FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Índice de referencia Australiano S&P/ASX 200 en carrera hacia los 4800

Han sido unos años difíciles para los inversores de acciones en el mercado, pero por primera vez en mucho tiempo, hay algunas buenas noticias procedentes del mercado de acciones Australiano.

En cuanto al análisis de esta semana proporcionado por Alan Clement, un trader de futuros miembro (al igual que este servidor) de la  Australian Technical Analysts Association, donde muestra como el S&P/ASX 200 ha estado operando dentro de un triángulo simétrico formado por las dos líneas discontinuas rojas en un gráfico desde 2009.

En una fuerte venta a mediados de 2011, el índice fue enviado a la baja desde el límite superior del triángulo para el límite inferior en un movimiento rápido, lo que finalmente agoto la venta y marcó el punto más bajo del año.

A raíz de esta caída, el mercado pasó siete meses en la consolidación de una formación de cuña apretada, sólo para caer a través del bajo marcado en mayo pasado.

Los compradores rápidamente intervinieron a raíz de la ruptura y desde entonces han empujado al alza al mercado recuperando así casi todas las pérdidas, convirtiendo el ¨selloff¨ ola de ventas de mayo en un "máximo más bajo", el cual Clement considera como una señal alcista.

En la actualidad, el índice está testeando la resistencia en 4370 y en realidad rompió al alza este nivel el viernes pasado. Sin embargo, podríamos ver un ´pequeño ¨pulback¨ (retroceso) a corto plazo, ya que el mercado lucha en torno a este punto de resistencia.

"En última instancia, sin embargo, el mercado parece a punto de romper al alza de la resistencia y hacer que el límite superior del triángulo, el cual en la actualidad esta en 4780," dice Clement.

Si bien la economía de Australia es mejor que la de su contraparte EE.UU., Clement ve dos factores que frenan nuestro mercado hacia los máximos de Wall Street  de 2007. La primera es una alta correlación con los mercados de materias primas, que están en fase de consolidación en la actualidad, con muchos de los precios en estos productos debilitándose este año. El segundo es el dólar australiano tan alto, lo que ahoga la inversión del extranjero colocando el precio de nuestras acciones comparativamente más caras.

Esos factores podrían impedir el impulso al alza en el mercado. Si y cuando el S&P/ASX 200 alcanze el límite superior del triángulo simétrico, es más probable que se vea mayor consolidación dentro del triángulo entre 4700 y 4100 alrededor de los siguientes seis meses, que un movimiento inmediato al nivel de resistencia superior de 4900, dice Clement.

Mantenga la mirada puesta sobre la ruptura del triángulo en ambas direcciones antes de fin de año, ya que exigiría un replanteamiento de la estrategia.

Inversionistas interesados pueden ganar exposición al ASX 200 a través de CFDs (con cityindex), o con el contrato futuros del SPI (con Halifax).

Esta columna no es un consejo de inversión, por favor lea nuestro aviso legal aquí.