FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Predicción Cíclica Dow Jones semana 24 al 28 Jun 2013

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones (índice más importante en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

 ¡La señal que se había esperado por algún tiempo!

Después de esperar por una confirmación de corrección definida en estas semanas pasadas, y debido a mis compromisos en el exterior incluyendo viajes, que me impidieron publicar Predicciones Cíclicas, Esta semana que termina, ha sido la semana que habíamos esperado por este par de meses. Si bien la alegría de que el FED sigue (y seguiría) incentivando la economía americana con su programa mensual, se vio opacada por la decisión de Obama a la pregunta de si reelegiría a Ben Bernanke como dirigente de la orquesta. Él ya ha cumplido más de lo que deseaba, indico Obama, por lo tanto él retirarse eficazmente como jefe del FED, fue el mensaje que se leyó. Al mercado no le gusto eso, y el sell off que se esperaba de más de 200 puntos llego. Para empeorar las cosas aún más. El jueves cuando Hablo Bernanke y testifico que el FED seguiría comprando sus 85MM y si fuese necesario hasta el proximo año, el mercado no le compro su mensaje, pues este terminaría su cargo en noviembre de este año, y muchos de los miembros importantes del FED que se quedaran, ya no comparten su visión. Esto dejo un mal sabor en la boca y otros 370 puntos más se añadieron al sell off (venta masiva). Ahora; que interesante es ver cómo la gente tiene muy poca memoria y olvida tan fácil. Con el respeto por mis lectores, varios me escribieron insinuando que como el mercado ya había caído mucho, sería bueno empezar a comprar nuevamente para aprovechar los precios bajos. Y me pregunto yo… en verdad los precios están bajos?? Estamos a pocos niveles de los techos históricos y muchos piensan que el mercado ya ha descontado y que esta barato… Un rally no puede ser sostenido por mucho tiempo. Este último que acabamos de vivenciar ha sido uno de los más largos en la historia del S&P 500 y el Dow Jones, y ciertamente el más largo de los últimos 25 años. Como podemos pretender pensar que 500 puntos en el Dow Jones, sean suficientes para tomar un criterio de compra y decir es hora de comprar. Si miramos en el grafico abajo; el Dow Jones tiene que buscar la media de los 200 periodos simples en el grafico diario para poder (a juicio) tomar una decisión de compra. Si hace unas semanas atrás, todo el mundo envuelto en el mercado bursátil, estaba buscando una corrección, porque ahora la olvida y busca lo contrario cuando se la está dando? Humm esa es una pregunta muy muy interesante….
 
Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva
 

Predicción Próxima semana 

Como vemos en la gráfica, el Dow Jones Industrial Average, encontró tentativamente como soporte el viernes una línea de tendencia alcista de mediano plazo trazada desde el mínimo de Nov 16 y el soporte 1 de mes los 14687. Para esta semana, el Dow Jones abre por debajo de sus pivots, Mensual 15115, semanal 14942 pero por encima de su diario 14781. Los 15000 se convierten ahora en el nivel psicológico a vulnerar. Por su puesto que institucionales buscaran acciones descontadas con el objetivo de mantenerlas para el próximo ciclo semestral, y por que no para dos o tres años mas, pero para intradiarios y corto plazo la probabilidad de buscar cortos es más atractiva. Los futuros nos indicaran que dirección tomara el mercado a la apertura del lunes y como se moverá durante la semana. Si el Dow vulnera a la baja el S1 de mes (los 14687) que es el mínimo de la semana pasada, el Price Action nos indicara que el Dow buscara los 14544 S1 de semana y tal vez los 14503 que es el 125% de Gann del ciclo actual. Si las noticias que vienen esta semana, Durable goods y venta de casas nuevas el martes, y el GDP el miércoles no cumplen con las expectativas, volveremos a ver una semana bajista en el gráfico. Sera una semana de transición de lo ya comúnmente conocido wait and See (mira y espera). Pues las noticias fuertes de principio de mes vienen la próxima semana y muchos esperaran a estas para tomar decisiones para ajustar portafolios.

Análisis Geocósmico

Varios factores geocosmicos ya están en vigor, y otros importantes llegaran muy pronto. Jupiter pasa de estar en gemini a cáncer. Para educar al lector, cáncer regula y rige en los metales y en especial en plata (Silver). No se sorprenda si el oro y la plata esta semana tienen una excelente semana después de verlos caer tremendamente la semana anterior, cuando Júpiter este en Cáncer, mientras que los precios de las acciones caigan más en busca de refugio. Lo mejor que se puede hacer en esta semana, es lo que uno de mis mentores comúnmente aconseja. “Take profits too soon” recoge ganancias demasiado rápido… como quien dice, no dejas que la “platica se vaya” a si sean un par de dólares, yo prefiero ganarme un dólar y no perder dos!

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.