FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Predicción Cíclica Dow Jones semana 27 al 31 Ene 2014

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

¡S&P500 por debajo de los 1800's como se predijo!

La semana pasada hablábamos de la importancia en la precaución que hay que tener en la operativa, una vez el mercado está en periodo orbico de culminación de ciclo. Mencionamos que todo estaba en manos de lo que hiciera el S&P 500 y que dependiendo su dirección, arrastraría el mercado en su dirección si piedad. Bien; el S&P solo el viernes movio 38 puntos enteros, correspondientes a más del 2% de caída y ahora (como lo mencionamos en nuestro reporte anterior) transa por debajo de los 1800’s (Si te perdiste el reporte anterior lo puedes descargar aquí). 

Es interesante ver que los 318 puntos de caída que sufrió el Dow Jones, lo hicieron terminar la semana a 15879 que es exactamente el 100% del nivel de Gann (los 15877), a tan solo dos puntos de este precio. Por su parte, el S&P – que ha descontado mucho más – ahora se encuentra entre su 87.5% y 75% de Gann respectivamente.

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva

Predicción

Mencionamos que en épocas de cierres de ciclo, la volatilidad aumenta con intensidad. Esta se presenta aun con más fuerza en épocas de cuarto menguante y luna nueva (cierre de ciclo lunar y comienzo de uno nuevo).

El mercado se encuentra en estos momentos pasando por ese periodo (El VIX semanal entra en niveles de 18). En su semana 15 (ciclo constante para el mercado Americano), el mercado ha marcado un mínimo significativo, según nuestra teoría y nuestra tabla de cierre de ciclos estimados, el mercado estaría buscando su mínimo entre el 9 de enero y el 16 de febrero del 2014 y como día exacto de cierre el 28 de enero del 2014. Hasta el momento  y como van las cosas, el mínimo marcado el 24 de enero se ve fácil de vulnerar a la baja, pues el cierre de día y semana fue exactamente en su mínimo. Al S&P 500 oscilar entre su 87.5% de Gann (1784.91) y su 75% (1773.62), por pivots, el S&P seguirá arrastrando el merado hacia su 75% en Gann y las noticias fundamentales que saldrán esta semana, serán la clave para que el mercado lo haga. Los reportes de esta semana contienen datos de diciembre y no ayudaran debido a los problemas que se presentaron en el clima de ese pais para la epoca.

Lo interesante para tener en cuenta esta semana, es que el S&P NO solo se encuentra en niveles de Gann, sino que por pivots mensuales, este está transando por debajo de su pivot mensual (1821.93) y que con la caída del viernes, lo puso a transar por debajo de su S1 de mes (los 1794’s) que concuerda con el 87.5 % de Gann. Con un solo punto que marque el S&P a la baja de su cierre del viernes, estará haciendo un nuevo mínimo por Price Action, mostrando señales de debilidad en su swing, buscando el 28 de enero como referencia.
 
Para que el Dow Jones y el S&P500 muestren señales de fortaleza en su swing semanal y busquen señales alcistas, el S&P tendrá que transar por encima de su pivot semanal, que precisamente son el psicológico de los 1800’s, algo fascinante. Para esta semana, cortos en vez de largos, son la mejor opción. Si las noticias no salen positivas según sus estimados el Price Action ayudara a este tipo de entradas. Si para el cierre de semana, el S&P aun transa por debajo de los 1800's este precio es la base de entrada en largo para el siguiente ciclo primario. Cautela y prudencia se requiere en este tipo de operativa, cuando se entra en luna nueva.

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.