FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

¡Prediccion Exacta!

Predicción Cíclica de Latintraders para la semana del 3 al 7 Feb 2014 sobre el Dow Jones y el S&P 500.

Esta semana, el mercado Americano hizo exactamente lo que queria que hiciera. Una operativa muy productiva, con un 98% de efectividad. Gracias señor por esta semana que termina!

 
Como lo mencionamos en el reporte anterior, el S&P500 arrastro el mercado (en especial al Dow Jones) y al iniciar la semana en mínimos, el mínimo del 24 de Enero se veía fácil de vulnerar buscando este el 28 de enero.  Para esta semana el mercado marca su mínimo el día 29 de enero (un día después del calculado) y lo deja en una posición interesante para iniciar el mes de febrero. Esta vez he adjuntado dos gráficas para apoyar más mi posición. En la primera grafica tenemos el S&P, en donde para el mes de enero lo deja en una zona de bastante confusión y acoso. (Si te perdiste el reporte anterior lo puedes descargar aquí).

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva

En su semana 17, el S&P iniciara prácticamente en su  pivot los 1783.8. al marcar una barra bajista, el S&P se encuentra acosado por la resistencia de semana (que para esta semana también es el 87.5% de Gann) los 1795’s por ruido y su soporte de semana (que también es el 75% de Gann) los 1770’s por ruido. Si el mínimo marcado hasta ahora (los 1770’s) marca el fin del actual ciclo primario, la entrada en largo en el S&P será como lo dijimos la semana pasada los 1800’s (nivel psicológico). Pues para que sea efectiva la entrada en el S&P y cojamos un buen rally al alza sin temor, este tiene que vulnerar  en esta semana los dos niveles, transar nuestra entrada y terminar la semana por encima de los 1800’s. Más claro no puede ser! Por swing, por Price Action, por niveles y por Pivots, el S&P tiene que hacer lo que quiero que haga para poder entrarle al largo. (Como lo mencionamos la semana pasada).

Si por el contrario – al S&P estar todavía en perido orbico – , retrocede y busca el sur, con facilidad el S&P testeara nuevamente el 75% de Gann y si vulnera los 1770’s, el instrumento buscara soporte en la línea de tendencia alcista trazada en la gráfica (los 1760’s que sería en este caso el 67.5% de Gann). En este punto, el S&P transaría por debajo del moving average de 100 días en la gráfica diaria. Esto indicaría que el ciclo ya está por concluir y que su mínimo se ve con claridad.

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva

En la otra grafica tenemos al Dow Jones, en donde esta semana comienza por debajo de su pivot mensual proyectado para febrero (los 15962). Lo único que lo retiene al Dow es el 75% de Gann los 15587. Si el Dow busca el sur, y se viene a buscar la línea de tendencia, los 15450’s seria el precio en donde el Dow encontraría soporte, ya que a esos niveles también estaría transando por debajo no solo de su media de 100, si no que su media de 10 simple, se estaría tocando con la de 100, cerca del soporte 1 de mes proyectado para febrero (los 15352).

¿Sera que el mercado cae un poco más? – es la pregunta que normalmente se hace un trader en estos momentos, y mi respuesta a esa pregunta como siempre es, No lo sé! El mercado hace lo que tiene que hacer, pero viendo el VIX en niveles de 18 y mostrando un gráfico alcista, me atrevería a decir que va en búsqueda de transar por encima de los 20’s donde en realidad la volatilidad empieza a atemorizar.

Aspecto Geocósmico

Luna nueva (feliz año nuevo chino!), alta volatilidad. El VIX será la clave para definir nuestra operativa esta semana. Ahora; para no confundirlos con mis términos técnico poco entendibles para algunos, simplemente mantengan esto alerta… hay unos retrográdos astrológicos en este preciso momento que están ocurriendo con venus, mercurio y marte. Hay momentos de alta tensión. Si el mercado americano sigue cayendo esta semana y rompe la línea de tendencia trazada, el mercado puede comenzar una corrección masiva de cierre de ciclos en donde se involucran el de 4 y 6 años. Estos por lo general son ciclos dominantes, el cual hacen que el mercado corrija severamente. Si esto sucede, veremos una corrección de no menos del 20% el cual blanquearía cualquier cuenta en largo que se esté aguantando en estos momentos.  Pilas….

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.