FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Que semana tan confusa, no vaya a operar!

Predicción Cíclica de Latintraders para la semana del 24 al 28 Feb 2014 sobre el Dow Jones y el S&P 500.

¡Claramente lo mencionado en nuestro reporte anterior se dio! Decíamos que esta semana, el mercado americano encontraría un poco de reto.

Esto debido a que el Dow Jones no había alcanzado su 50% en Gann pero el S&P500 sí! 

Si vemos el grafico del S&P, este estuvo a tan solo 3 puntos enteros de testear su máximo histórico, logrando transar por encima del 50% de Gann como lo habíamos mencionado. Pero, que todo esto dependería del desempeño del Dow Jones, y como este halara el mercado al alza en búsqueda de su 50% en Gann (los 16274). Al Dow perder fuerza en medio de la semana (debido a una semana corta), al  S&P no le alcanzo la gasolina para finalizar la semana por encima de los 1040’s (50% de Gann), dejándonos con un doji en grafico semanal para esta semana que entra. Por grafico de swing, el mercado sigue siendo alcista en su primer empuje. (Si te perdiste el reporte anterior lo puedes descargar aquí)

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva

Predicción Semanal
 
No pudo ser más preciso el S&P500 en su cierre de ayer para la operativa de la próxima semana. Este arrancara exactamente en su pivot semanal proyectado (los 1836’s) y su R1 de semana será el máximo actual de semana los 1847’s. Como si los astutos del dinero nos estuvieran escondiendo algo que no quisieran que supiéramos, por eso el Doji y la indecisión. Siempre he dicho que el dato más importante en el análisis técnico por Price Action de un instrumento en su barra (o vela) diaria, siempre será su cierre.  Esto debido a que traders institucionales tienden a procesar sus operaciones al cierre del mercado, cuando retail ya ha hecho lo suyo, posicionando sus posiciones (valga la redundancia) de mediano largo plazo. Si el mercado continúa con la constante de solo marcar 2 empujes en su ciclo primario, por primer empuje el mercado sigue siendo alcista, su grafico de swing así lo confirma (retomaremos nuevamente a este tema abajo en geo-cósmicos). Ya que el Dow ha encontrado soporte en su 37.5% de Gann (como lo mencionábamos en la predicción anterior), si el Dow logra llegar esta semana a su 50% en Gann, veremos al S&P vulnerar su máximo histórico nuevamente.

Aspecto Geocósmico 
 
Si ha venido siguiendo mis reportes últimamente, vera que he estado mencionado a cerca de unos aspectos geo-cósmicos que he preferido no mencionar para no confundir al lector. Pero para esta ocasión es importante mencionarlos, ya que como termine esta semana el mercado americano, será la indicación de lo que pueda suceder en el actual ciclo primario que apenas se está desenvolviendo.
 
Mercurio terminara su periodo de retrogrado el 28 de Feb. Pero el 29 Marte comienza el suyo y el día siguiente a este, Saturno también empieza su periodo de retrogrado. Pero...en marzo 6, Júpiter termina el suyo. Y para rematar, la Cuadratura creciente de Júpiter-Urano empieza a aparecer, la cual por correlación de mercados, esta ha sido (históricamente) la más efectiva correlación de reversiones bursátiles en el mercado americano, en un periodo orbico de 12 días de trading aproximadamente.
Caramba que confusión!! Son 4 aspectos planetarios cambiando de dirección en menos de semana y media y una cuadratura histórica fuerte que esta correlacionada con reversión. Entonces; para dónde va el mercado? Si bien por análisis técnico el mercado muestra al alza, por aspectos geo-cósmicos el mercado muestra una fuerte correlación a la baja! Y entonces que hacer? Que confusión, y para colmo de males el S&P no ayuda de a mucho, pues termino en Doji y empieza exactamente en el pivot semanal. Si ven a donde quiero llegar? Cuando nos basamos en solo análisis técnico y obviamos ciclicidad y periodicidad, estamos obviando aspectos muy importantes que pueden afectar nuestra operativa. Al tratar de ir por un par de punticos, la podemos embarrar pudiendo salir catastrófico para nuestra cuenta de inversión. Esta semana para mi va a ser un “Wait & see”, No quiero arriesgar a algo que me es confuso y que no sé qué pueda pasar. Y mucho menos cuando entramos en periodo de volatilidad, pues la luna acaba de empezar cuarto menguante hoy 22 de feb.

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.