FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Se avecina una tormenta bursatil!

Predicción Cíclica de Latintraders para la semana del 17 al 21 Mar 2014 sobre el Dow Jones y el S&P 500.

¡Todos mis cortos se activaron!.. A pesar de que el mercado americano perdió gasolina al alza esta semana (debido a la barra negra de indecisión), todos mis cortos, tanto en el Dow como
en el S&P y en sus respectivos ETF's y contratos futuros, se activaron generando una buena plática. Gracias señor, una operativa perfecta!

Lo he venido diciendo, una gran fuerza geo-cósmica se avecina entre el 29 de Marzo y el 25 de abril, el cual será el aspecto planetario más intenso que se haya presentado a lo largo de la vida. No puedo dejarlo fuera de mis reportes, pues es pieza fundamental en nuestra estrategia, para poder predecir el movimiento que llevara el mercado. Debido a esto; el mercado sigue inseguro. Lo pudimos presenciar en la barra negra marcada en gráfico semanal, y en el Price Swing intenso tanto alcista como bajista. Una tendencia “Yoyo” en el grafico diario. Las tenciones continúan, tanto en europea como en Estados Unidos por lo de ucrania y ahora lo sumado al posible ataque terrorista del avión de Malaysian Airlines. El mercado devolvió todo lo que había ganado la semana anterior, y el Dow como siempre el más sacrificado y quedado.
 
Es interesante notar que muchos de los mercados de valores del mundo terminaron sus rallies entre el 7 y 10 de marzo, justo después del último de los tres aspectos de Júpiter, que también estuvieron presentes entre el 26 de febrero y 6 de marzo. Cuando Júpiter se fue, no hubo un apoyo más cósmico para el movimiento alcista de precio. Es como si el “globo” hubiese perdió aire en el mercado accionario. Ahora, se puede ver el daño a la formación en los gráficos de muchos de estos índices de renta variable, especialmente hablando en la zona euro, donde el DAX alemán y el AEX de Holanda están cayendo a nuevos mínimos para este año. Por su parte, China y el Hang Seng también cayeron con fuerza, pero por una razón diferente: la economía de China se  muestra mucho más débil de lo pensado. Los Precios de las acciones también  cayeron con fuerza en Japón y América del Sur, y deja el interrogante del por qué no lo hizo de la misma manera en los Estados Unidos.

El problema es que muchos de estos índices han roto por debajo de las zonas de soporte importantes y medias móviles críticas. Eso no debería ocurrir tan temprano en la formación de nuevos ciclos (siguiendo los mínimos de principios de febrero), a menos que algo grande se esté formando. Y, por supuesto, algo grande está demorado en dar vuelta como todo el mundo lo presiente. Marzo completa el mes 60º desde el cierre de ciclo dominante comenzado el 6-9 de marzo del 2009. Nunca ha habido un ciclo de 4 años en la existencia de Estados Unidos que haya avanzado más de 60 meses. El de 1982-1987 duró 60 meses, el más largo en nuestros registros, y fue seguido por un caída del 40% en los dos meses siguientes. El segundo mercado alcista más largo en el ciclo de 4 años duró desde julio 1932 hasta marzo de 1937 (56 meses), y fue seguido por una disminución del 50% en los siguientes 12 meses.
 
¿Sera que algo similar esta por suceder? Siempre lo he dicho, el mercado puede hacer lo que quiera. Puede que si, como puede que no. Por eso es importante la lectura e interpretación de este tipo de herramientas, para poder tener una visión más amplia de hacia dónde se va a mover el mercado, que un simple análisis técnico en gráficos. Pues estos pueden fallar. Como lo vimos en mi reporte anterior, decíamos que “Al formar una barra negra en el grafico semanal (indecisión), los índices americanos (teniendo en cuenta los aspectos geo-cósmicos), pueden tomar cualquier dirección. Por estar en primer empuje le apuesto más al alza y el gráfico de swing semanal soporta mi apuesta, sin obviar naturalmente una posible contra tendencia. Por eso para esta semana, hay varias oportunidades de testear las rupturas de niveles tanto de soporte y resistencia, como intradiarios” y como pudimos ver, no se dieron los largos, pero se dieron todos los cortos!. Si hubiésemos basado nuestra estrategia solo en análisis técnico, este nos hubiera puesto a padecer, pues un aguante en cuenta en estos momentos sería un detrimento para nuestra operativa y una posible blanqueada de cuenta, si estuviésemos en largo, valga la aclaración. 

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva


Predicción Semanal

Dow vuelve al pivot mensual, los 16020’s. Soportado por el pivot y por el 37.5% de Gann, el Dow ahora marca cambio en el gráfico de swing semanal apuntando a la baja. Es el Dow nuevamente el que liderara la orquesta esta semana que entra. Al ser el Indicie menos descontado de todos los principales, al estar por debajo del 50% de Gann, si el Dow no es soportado por el 37.5% (un nivel no cuarto) y el pivot mensual, el Dow buscara el siguiente nivel de Gann a la baja, los 15807 (el 25%). Como vemos en la gráfica, el Dow Jones no ha podido hacer una barra limpia semanal por fuera del ruido del 50% de Gann. Eso no me gusta. Pues con el VIX ahora en los 17’s y aproximándose a la zona de candela, y el S&P en el 50% en Gann, si este no es soportado por su S1 de semana proyectada (los 1826,3), el Dow arrastrara a los demás índices a la caída, buscando la línea de tendencia alcista para marcar el primer empuje en el actual ciclo primario.
 
Como están las cosas, al haber los instrumentos cerrado en mínimos, es más que lógico seguir testeando cortos a la ruptura del actual mínimo, y obviamente del nivel de Gann, el pivot mensual y la S1 de semana. En el S&P sigue la indecisión! pues en semana el índice marca nuevamente una barra negra (una barra interna). Para los que han tomado el programa de Latintraders y entienden de codificación de colores, barras internas y externas, esto crea mucha más confusión e indecisión. Pues por técnicos el índice sigue estando en tendencia alcista, pero por temporalidad y correlación con el Dow Jones, puede ser arrastrado. Ahora al estar aun Marcando tendencia alcista, este también puede halar al Dow nuevamente al alza. Si esto es así, prefiero no operar esta semana. Pues de los cortos que se me ejecutaron esta semana (gracias a la brillante colaboración de mi pupilo), tengo que seguir concentrado en esa operativa y en esa dirección para, bien sea seguir montando posiciones o liquidar las abiertas en mi mejor salida.

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.