FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Otra barra interna en el Standard & Poor's

Predicción Cíclica de Latintraders para la semana del 31 Mar al 04 Apr 2014 sobre el Dow Jones y el S&P 500.

¡Sigue la indecision en el mercado americano! después de ver al S&P arrancar la jornada con buenas posibilidades de marcar un nuevo máximo histórico, el mercado nuevamente

no soporto la euforia y el S&P no pudo soportar la presión del precio por encima del 67.5% de Gann, cerrando la semana a la baja. En realidad diría yo intermedia. Pues si vemos en el gráfico, el cierre del S&P se produce prácticamente a mitad de barra semanal, exactamente en el pivot de semana proyectado (los 1858.5). Al estar una semana retirado de la pantalla y los mercados debido a exámenes de actualización de mis licencias financieras en este país, veo que el mercado no hizo nada. Interesante!      
 
En el Dow, la cosa sigue siendo incierta. Nuevamente el instrumento vuelve al 50% de Gann, con ya 5 semanas sin hacer una sola barra limpia fuera del ruido del nivel (el 50%). Otra barra interna para dejar las cosas, tal y como lo ha hecho las últimas semanas. En una tendencia yo-yo, que no deja operar con claridad. El grafico diario del Dow Jones, me marca un posible patrón de reversión a la baja, y si los futuros del mercado me siguen mostrando tendencia a la baja, el patrón puede que se confirme alrededor del mediodía del lunes, después de que la euforia de la apertura haya pasado. En cuento a nuestra operativa, un par de operaciones estopeadas, pero en el overall seguimos positivos.




Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva


Predicción Semanal

Semana de Luna nueva. Esta semana será la que romperá con ese patrón “Yo – Yo” que ha tenido el mercado americano en las últimas semanas. Como vemos en el grafico del S&P 500, los niveles de Gann juegan un papel importante en esta semana. Pues el 50% será su soporte 1 proyectado (los 1841.1) para esta semana, y el 67.5% su resistencia (los 1874.9). Al instrumento empezar su semana prácticamente en su pivot proyectado (los 1858’s) y al estar en el ciclo lunar de más volatilidad, el instrumento podrá tomar cualquier dirección. Los fundamentales de esta semana (en especial el viernes con el dato de la tasa de desempleo), solucionaran el problema de atascamiento alrededor del 50% de Gann en el mercado americano. Si bien Europa y ahora Japón, se han retirado bastante de sus máximos históricos, el mercado americano se reúsa a hacerlo y eso es bastante peligroso.

El VIX nos ayudara a monitorear la operativa. He adjuntado un gráfico semanal de este para tener presente la predicción. Al VIX estar haciendo una pequeña línea de tendencia alcista en este gráfico, si el VIX no es capaz de caer por debajo de los 14 esta semana, la línea de tendencia se confirmaría y el VIX empezaría a transar en la zona de candela. Traduciendo esto al S&P, este caería por debajo del 50% de Gann, buscando el Pivot Mensual (los 1820’s), ya que a tan solo un día de trading en el mes, el grafico mensual del S&P marca un Doji en todo el máximo de la gráfica, con RSI de miedo de 80.19.



Aspecto Geocósmico

Entramos en el periodo que he venido mencionando en mis reportes anteriores. Mar 29 – Apr 25. En este periodo, el G20 se estará reuniendo entre el 10 y 14 de abril en Washington para hablar entre otras cosas del tema sobre “La guerra de divisas”, en donde algo se decidirá allí, que de seguro tendrá repercusiones futuras a largo plazo. No sé; pero con lo que está sucediendo en Ukrania y la decisión de Rusia de tratar de tomar posesión nuevamente sobre antiguos miembros de la unión soviética, es un tema que no está dejando dormir bien a la gente de Washington y mucho menos a la de Wall Street. Largos por encima del 67.5% nivel de Gann, cortos por debajo del soporte 1.

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.