FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Que caída tan abrupta la del mercado Americano!

Predicción Cíclica de Latintraders para la semana del 07 al 11 Apr 2014 sobre el Dow Jones y el S&P 500.

¡En panico cierra Estados Unidos la semana!.. Increíble ver como los futuros del viernes marcaban un nuevo máximo histórico tanto en el Dow como en el S&P en apenas 15 minutos de trading, 

el cual marcaba la pauta para una semana exitosa, pero; que luego se evaporo, al mercado encontrar resistencia en los niveles de Gann en su camino. Esto hizo verlo caer todo el día, arrastrados obviamente por el pánico generado en el pesado tecnológico Nasdaq.

Como lo mencionaba la semana pasada, esta sería la semana que sacaría al Dow de ese patrón ”Yo Yo” que lo ha mantenido en el ruido del 50% de Gann por las últimas 5 semanas. El Dow por fin logra una semana limpia del ruido y por encima del nivel de Gann, pero que al estrellarse con el siguiente nivel al alza (el 67.5%) no pudo con él, y nuevamente retrocede. Pareciese que los 16600 está siendo un hueso difícil de roer, y el Dow con frustración, simplemente se resigna a ceder. Si bien fue el índice menos descontado, el Dow mira ahora a lo que el Nasdaq pueda hacer esta semana para que se defina su dirección.
 
Es por eso que he adjuntado hoy un gráfico del Nasdaq compuesto. Tanto diario como semanal, para poder ver que pueda hacer este índice en las próximas semanas, ya que todos sabemos este índice lidera en el siglo 21 y la tecnología siempre seguirá a la vanguardia liderando mercados. En el grafico semanal vemos como el Nasdaq después de su caída abrupta de más de 100 puntos enteros, encuentra soporte en su actual TRP (Turn Round Point). Al encontrar soporte, se presume que el índice devuelva y continúe su marcha alcista. Ahora; la otra cara de la moneda nos la muestra el grafico diario. Pues con más de 20 días ya en tendencia bajista, y con tres puntos fijos de anclaje para esa línea de tendencia bajista, soportado por el  grafico de swing tanto semanal como diario, el Nasdaq lo que indica es que va para abajo con fuerza, en búsqueda de su actual línea de tendencia alcista (los 4000’s).

Para ver la imagen ampliada, click derecho y abrir imagen en ventana nueva

Como Asia no ha reaccionado a ese cierre de pánico americano, de seguro los futuros abrirán a la baja, y si Asia se contagia de esa venta abrupta, el mercado americano seguirá respondiendo de esa manera, haciendo que el Nasdaq continúe halando al resto de instrumentos.



Predicción Semanal

Semana caliente en el mercado, los tambores empiezan a redoblar ahora con más intensidad el cual para mí personalmente es lo que me gustan, pues se puede sacar una buena platica al mercado.
El periodo crítico del mercado americano se aproxima (como lo he venido repitiendo en mis reportes anteriores), y puede que las medidas que los gobiernos desarrollados en el mundo están tomando a cerca de la restricción de la libertad de expresión a través del internet, sea lo que le ponga más fuego a la candela.  Quieren supervisar y restringir la libertad de expresión en facebook, twitter, youtube etc.. (Por eso sería que el Nasdaq fue castigado de esa manera). Ciertamente este será uno de los temas del G20 la próxima semana, junto con lo de la guerra de divisas y su futuro financiero.  
 
El Nasdaq será el que lidere la batuta esta semana, pues si estos temas se agudizan, traders no dudaran en liquidar posiciones y asegurar ganancias. En el S&P, con un posible patrón de reversión en semana, si el S&P arranca a la baja y vulnera el minimo marcado esta semana (los 1859,16), el patrón se confirmara. El grafico de swing marcara a la baja y solo el 50% de Gann (los 1840’s) puede que sea el que soporte la caída. Si miramos el ciclo anterior en el grafico semanal del S&P, la corrección del primer empuje se produjo entre la semana 9 y 10 y en el actual ciclo, entramos a la semana 9. El S&P tiene que hacerlo, si quiere seguir subiendo! En todo caso, le juego a los largos por encima del pivot de semana proyectado (1873’s) que para esta semana son el 67.5% de Gann. Obviamente le juego a los 1890’s y a los 1900. Pues el VIX, aun no entra en la zona de los 15’s



Si el S&P cae, lógicamente la primera entrada será la ruptura del mínimo de esta semana (los 1859’s) y si vulnera el soporte 1 de semana proyectado (los 1850’s) solo buscare presionar a la baja hasta el pivot del mes (los 1821’s), pues en los futuros el ES ya está en el pivot de mes. En el Dow Jones... bueno que puedo decir, este instrumento ha sido el más “sonso” y difícil de operar. Si hay presión a la baja, cortos por debajo del 50% de Gann hasta el pivot del mes.

La predicción cíclica de Latintraders sobre el Dow Jones y el S&P 500 (índices más importantes en el mercado de valores de los Estados Unidos), consistentemente utiliza técnicas avanzadas de investigación para descubrir patrones y tendencias que se pueden utilizar para comprender el presente, y, de este método de comprensión, obtener información valiosa sobre el futuro. Una inversión exitosa se ​​basa en tener acceso a la información más fiable

Aviso Legal
La capacitación, la información, los materiales y el servicio proveído por Latintraders son basados en datos de información objetiva sobre el mercado de valores y son para fines educativos e instructivos UNICAMENTE.  Por favor asegúrese de leer nuestro aviso legal aquí, para comprender en su totalidad los riesgos asociados y buscar asesoría independiente si es necesario.