FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

Ventajas de Formar Parte de un Club

Las ventajas de formar parte de un club de inversión son muchas y muy importantes. Las más destacadas se exponen a continuación:


1. La contribucion modesta y aporte mensual que se suele realizar: En Estados Unidos, la mayoría de los clubes de inversión se encuentran formados por personas, que generalmente no suelen disfrutar de un gran capital para invertir en bolsa. Es por ello que esta fórmula de inversión se presenta como una de las más adecuadas para dicho colectivo, ya que con un aporte que normalmente suele oscilar entre los $500 y $2.000 Dolares, se pueden realizar operaciones reales en los mercados, adquiriendo así una gran experiencia en operativa bursátil.


2. Reducción y diversificación de riesgos: Una de las principales ventajas de un club de inversión es que con cada uno de los pequeños aportes de dinero realizados por los socios, se puede llegar a formar un patrimonio importante, que nos va a permitir la diversificación de la cartera, al invertir en distintos activos, sectores o portafolios, reduciendo así nuestra exposición al riesgo.

3. Obtener comisiones de intermediación más bajas: Existen sociedades o comisionistas de Bolsa (Brokers), así como entidades financieras que poseen tarifas exclusivas para Clubes de Inversión en función del volumen de operaciones. Además suelen ofrecer servicios de asesoramiento solo para clubes.

4. Guía, acompañamiento y coaching de inversión en bolsa: En Los clubes de inversión suele haber personas con mucha experiencia que nos pueden ayudar a resolver cualquier duda que podamos tener sobre temas relacionados con los mercados bursátiles (Costo por operativa, análisis técnico, análisis de empresas, explicaciones, bibliografía, fuentes de información, herramientas, etc.).

5. Experiencia y aprendizaje adquirido en la operativa bursátil: A pesar de la contribución aportada, nos será posible conocer todo lo relacionado con la operativa bursátil,y comprender mejor todas aquellas variables o acontecimientos que pueden hacer variar la cotización de una acción o activo bursátil. Además los principiantes pueden acudir a cursos o seminarios organizados habitualmente por el propio club de inversión, que le permitirá aprender de aquellos inversionistas más experimentados, algunas veces pagos y algunas veces de forma gratuita.

6. Las rentabilidades obtenidas por los clubes de inversión suelen ser importantes: Las decisiones de inversión suelen estar precedidas de enriquecedoras discusiones entre los diferentes socios del club, que hacen que las decisiones sea más sopesadas, obteniéndose de esta forma resultados muy positivos.

7. Formar parte de gremios o asociaciones: Como la National Asociation of Investors Corporation, en los Estados Unidos, mas conocida como Betterinvestingquien desde 1951, ha ayudado a mas de 5 millones de personas a ser mejores inversionistas, ha tomar control sobre sus inversiones y ha estar mejores informados.

El objetivo principal de un club de inversión no es ganar dinero, es aprender...