FAIL (the browser should render some flash content, not this).

    

 

 

La Verdadera Forma de Ahorrar

Ahorrar dinero es una de las tareas que es mucho más fácil decirlo que hacerlo! Hay mucho más en esto del simple gastar menos dinero (a pesar de que en parte puede ser un reto). ¿Cuánto dinero va a ahorrar?, ¿dónde va a colocarlo, y cómo puede asegurarse de que permanecerá allí? Este Taller le enseñara como establecer metas realistas, mantener sus gastos bajo control, y sacar el máximo partido a su dinero.

¿Pero y para qué?

El término educación financiera puede parecer excesivamente académico o formal, limitado al mundo de los inversores o financieros. Sin embargo, es una asignatura que debe llegar también a las familias. Saber controlar el presupuesto familiar, decidir si es conveniente realizar un gasto, conocer las diversas opciones de financiación, como invertir sabiamente el dinero ahorrado y planear el presente teniendo en cuenta el futuro, son entre otros, asuntos de suma importancia para los que es necesario contar con conocimientos.

Sin embargo, durante lo corrido del año, la subida de las tasas de interés, la crisis inflacionaria que se avecina, el desempleo y la post crisis económica han desencadenado dramáticas situaciones de sobreendeudamiento en las familias.

Las alarmas se están disparando con los datos de morosidad: El saldo de los créditos de dudoso cobro han crecido en el último año un 256% en el consolidado de America Latina; La morosidad de los créditos (créditos que no se pagan o no lo hacen en fecha) alcanza el 3,29% en 2012, casi cuatro veces más que el año anterior; Los impagos en las compras a plazo se han disparado un 84%; por último, el número de familias que se declaran en quiebra y presentan concurso de acreedores es cuatro veces superior al año anterior.

Cada vez son más numerosas las familias que se encuentran en una situación límite o están en riesgo de caer en ella. Quizá una parte de los terribles dramas que están viviendo cientos de familias se podrían haber evitado de haber contado con unos conocimientos básicos, así como con información y asesoramiento en todo lo relativo a su economía familiar. 

LA VERDADERA FORMA DE AHORRAR, es un taller que está diseñado exclusivamente para toda persona que desea tomar control de sus finanzas personales. Sin tanto complique, sin tanta preocupación y abstinencia al tratar de mantener un presupuesto que por lo general no se termina cumpliendo.

Este taller le dará la oportunidad de pensar correcta y financieramente para poder generar cashflow (efectivo) y así poder empezar a ahorrar con una formula sencilla, en forma seria y disciplinadamente.

Regresar